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-El primer eje "de la educación a Facebook" trata de llevar el plano del conocimiento que nos brinda la web.
PRIMER CAPÍTULO
Los autores deducen que el cambio no se ha "sobrellevado" correctamente, ya que falta un software educativo atractivo e insertado en el currículo, así como un profesorado preparado y dispuesto a enseñar con las TIC.
De esto se trata el proyecto Facebook, de que a partir del aprovechamiento de las TICS por parte de los docentes, se desencadené una potenciación en las relaciones y entendimientos de los decente y estudiantes en sus ámbitos educativos.
SEGUNDO CAPÍTULO
Su máxima tarea fue conocer, aprender, experimentar y construir conjuntamente conocimiento a partir del análisis de un total de seis dimensiones (participativa identidad, arquitectura, comunidad virtual, convergencia y economía ) de la red social.
Por parte de líderes integradores, documentalistas y multimedialistas ( entre ellos el profesor) desarrollaron la serie de tareas y tenían muy claros sus pilares y propósitos con este proyecto de la comunidad virtual.
TERCER CAPÍTULO
Los autores se plantean como en posible integrar críticamente las TIC.
Las herramientas de las web 2.0 se presentan como potenciadoras de la colaboración educativa basada en el papel del participante como "prosumidor" (productor y consumidor de información).
CUARTO CAPÍTULO
Se señala el paradigma de la abundancia y la aceptación de la incertidumbre como elementos clave para el proyecto Facebook.
Como en todo elemento transformador hay que tener muy en cuenta estos parámetros, y más en los campos pedagógicos cuyas características son heterogéneas.
-El segundo eje "de Facebook a la educación" la investigación, parte de esta red social con su composición textual.
QUINTO CAPÍTULO
Papel determinante de la arquitectura en la práctica social y cultural.
Saber diferenciar los pilares de una comunidad web; donde es determinante el carácter subjetivo de la sociabilidad y la construcción de una identidad social aceptable.
SEXTO CAPÍTULO
Se compara Facebook con otras redes.
Se toma a Facebook como una red social con gran alfabetizador digital e integrador 2.0; pero también se tiene en cuenta los usos egocéntricos que varias personas le dan a causa de la constante circulación de información.
SÉPTIMO CAPÍTULO
Como ver la información que se genera en Facebook.
Esta gran red de información toma gran influencia en aspectos de cada prosumidor.
OCTAVO CAPÍTULO
Se retoma a facebook y se habla sobre la "barbarizacion de la cultura" o mutación cultural, donde se contextualiza el papel del prosumidor y su aculturación.
PRIMER CAPÍTULO
Los autores deducen que el cambio no se ha "sobrellevado" correctamente, ya que falta un software educativo atractivo e insertado en el currículo, así como un profesorado preparado y dispuesto a enseñar con las TIC.
De esto se trata el proyecto Facebook, de que a partir del aprovechamiento de las TICS por parte de los docentes, se desencadené una potenciación en las relaciones y entendimientos de los decente y estudiantes en sus ámbitos educativos.
SEGUNDO CAPÍTULO
Su máxima tarea fue conocer, aprender, experimentar y construir conjuntamente conocimiento a partir del análisis de un total de seis dimensiones (participativa identidad, arquitectura, comunidad virtual, convergencia y economía ) de la red social.
Por parte de líderes integradores, documentalistas y multimedialistas ( entre ellos el profesor) desarrollaron la serie de tareas y tenían muy claros sus pilares y propósitos con este proyecto de la comunidad virtual.
TERCER CAPÍTULO
Los autores se plantean como en posible integrar críticamente las TIC.
Las herramientas de las web 2.0 se presentan como potenciadoras de la colaboración educativa basada en el papel del participante como "prosumidor" (productor y consumidor de información).
CUARTO CAPÍTULO
Se señala el paradigma de la abundancia y la aceptación de la incertidumbre como elementos clave para el proyecto Facebook.
Como en todo elemento transformador hay que tener muy en cuenta estos parámetros, y más en los campos pedagógicos cuyas características son heterogéneas.
-El segundo eje "de Facebook a la educación" la investigación, parte de esta red social con su composición textual.
QUINTO CAPÍTULO
Papel determinante de la arquitectura en la práctica social y cultural.
Saber diferenciar los pilares de una comunidad web; donde es determinante el carácter subjetivo de la sociabilidad y la construcción de una identidad social aceptable.
SEXTO CAPÍTULO
Se compara Facebook con otras redes.
Se toma a Facebook como una red social con gran alfabetizador digital e integrador 2.0; pero también se tiene en cuenta los usos egocéntricos que varias personas le dan a causa de la constante circulación de información.
SÉPTIMO CAPÍTULO
Como ver la información que se genera en Facebook.
Esta gran red de información toma gran influencia en aspectos de cada prosumidor.
OCTAVO CAPÍTULO
Se retoma a facebook y se habla sobre la "barbarizacion de la cultura" o mutación cultural, donde se contextualiza el papel del prosumidor y su aculturación.
-Tercer eje "educación, redes sociales y lo que vendrá" visión de lo que nos depara la educación y tecnología conjuntamente.
NOVENO CAPÍTULO
La escasez de estudios que analizan el impacto de las TIC en educación.
A causa de la gran posecion de dispositivos y de la gran especulación de una "visión mágica de las TIC" para la posecion de conocimientos y factores para la educación.
DÉCIMO CAPÍTULO
Destaca el poder de las redes sociales para entender, socializar y asociar a través de la generación de una inteligencia colectiva.
En este caso por el camino de la educación; las redes van guiadas por personas conocedoras de su labor educativa.
UNDÉCIMO CAPÍTULO
Se describe la experiencia. Educado (Colombia) como un ejemplo de desestructuracion de aprendizaje colectivo centrado en la formación de docentes sobre el uso de las herramientas de la web social.
Esta experiencia contaba con objetivos preestablecidos, la promoción de entornos personales de aprendizaje y demás funciones pedagógicas que en la actualidad no sirven; necesitamos cambio constante.
DODECIMO CAPÍTULO
Ofrece una visión de la sociedad del conocimiento en la que se han dado cita, nuevas teorías.
Unas de estas citas son: Tecnodramatismo apocalíptico, determinismo tecnológico, conectivismo, entre otros. Además hay un gran aumento de iniciativas de educación social abierta y de reinventarse a través de las quedes sociales.
Las nuevas técnicas de la educación son inmediatez y accesibilidad, autenticidad, incorporación, encontrabilidad, patrocinio, multialfabetizaciones, conversación abundante, aprendizaje social y valor de la dinamización e interpretación del contexto como guía hacia la personalización.
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